Aplicaciones del Ozono

En este espacio publicamos algunos de los sectores en los que el ozono puede aportar gran valor ya sea como desinfectante como también desodorante, aportando a la eliminación de todo tipo de patógenos y  malos olores de ambientes y superficies. La aplicación del ozono tanto en el uso doméstico, profesional como de cualquier industria es de suma importancia sobre todo en los tiempos que vivimos donde el tomar medidas de prevención para la propagación de enfermedades, es una medida de crucial importancia colaborando a la reapertura de distintos negocios e industrias.
La acción microbicida o germicida es la propiedad más importante del Ozono y por la que más aplicaciones se le atribuyen.

El Ozono puede ser considerado como el agente microbicida más rápido y eficaz que se conoce, eliminando incluso los microorganismos que no son sensibles a la desinfección con cloro. El ozono posee la propiedad de destruir, no sólo los olores, sino directamente la causa que los produce sin añadir ningún componente químico y sin enmascararlos, creando un ambiente más fresco y agradable, como ocurre después de llover. Además de la materia orgánica en suspensión, sobre todo en sitios cerrados, la causa de los olores son los distintos microorganismos producidos por el sudor, la humedad, el tabaco, las comidas, etc. Así, por un lado destruye la materia orgánica por ozonolisis y por otro, ataca los microbios que se alimentan de ella.

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×