Ozono contra el Coronavirus

Según un estudio de la OMS, el ozono es el desinfectante más potente contra todo tipo de microorganismos. El ozono destruye numerosos virus, bacterias y hongos, y es muy eficaz contra la familia de coronavirus. Hay estudios que demuestran que elimina más del 99% de los virus en pocos segundos.

El coronavirus SARS-CoV-2, responsable de COVID-19, es un virus envuelto que lo hace particularmente susceptible a la destrucción por desinfectantes, incluyendo ozono. En el caso de los virus con envoltura, el ozono oxida fácilmente la envoltura viral, modifica su estructura o la destruye y la deja inactiva y el remanente vuelve a oxígeno en el ambiente.

El amplio espectro de acción del ozono como desinfectante resulta de especial relevancia en el caso de la pandemia actual, ya que las personas con un sistema inmunitario más débil (personas mayores, enfermos…), constituyen una población de riesgo frente a cualquier microorganismo presente en el aire; microorganismos que pueden ser eliminados con la tecnología de nuestros ozonizadores de aire.

La transmisión del nuevo coronavirus puede reducirse mediante un tratamiento continuo con ozono de baja concentración, incluso en entornos donde hay personas, utilizando este tipo de sistema, dijeron científicos de la Universidad de la Salud de Fujita, Japón.
Fuente: Reuters

Hacé tu consulta por Whatsapp
Menú
×