Númerosos estudios han constatado que beber agua ozonizada proporciona beneficios para la salud y tiene también otros usos muy positivos en la vida diaria:
- El ozono en el agua nos brinda una agua rica en oxígeno la cual tiene efectos terapéuticos en el organismo.
- El agua ozonizada tiene una acción oxigenante sobre los tejidos, mejorando la oxigenación del cerebro, la neutralización del estrés y una sensación de frescura y pureza muy agradables.
- El agua ozonizada nos previene de muchas enfermedades al eliminar todo tipo de bacterias tales como los estreptococos y la Escherichia coli.
- El agua ozonizada oxida metales, incluido el mercurio y otros peligrosos elementos que se encuentran en el interior del organismo, haciéndolos más solubles en agua, y por tanto, más fáciles de eliminar.
- Lo mismo sucede con los ácidos grasos insaturados que son hidrófobos y los convierte en hidrófilos; es decir, solubles en agua facilitando la expulsión de grasas del organismo.
- El agua ozonizada representa una gran ayuda en el tratamiento de la gastritis ya que reduce la acidez estomacal y tonifica las paredes estomacales por su efecto cicatrizante.
- El agua ozonizada es usada en el tratamiento de úlceras estomacales, algunas parasitosis y en la prevención de cálculos renales por su acción destructora sobre el fosfato de calcio y el oxalato de calcio.
- Además, si nos excedemos en las comidas, tomando agua ozonizada eliminamos el malestar estomacal.
- En el caso de una infección urinaria, ofrece una alternativa prometedora gracias a sus propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias. Beberla ayuda sobre todo a diluir la orina y eliminar las bacterias la producen.
- El uso de agua ozonizada brinda resultados muy satisfactorios en la higiene íntima gracias a su poder germicida y desodorante. Y es también de gran ayuda en los procesos de cicatrización y desinfección de heridas, al eliminar las bacterias que dificultan la curación.
- Problemas de la piel como pie de atleta, caspa y erupciones tienen su origen generalmente en la acción de bacterias u hongos. Al lavar la parte afectada con agua ozonizada, se nota en pocos días la desaparición del problema.
- El agua tratada con ozono ayuda a prevenir caries dental y el mal aliento, ya que combate los gérmenes que las producen, dejando la boca totalmente desinfectada. Además por su poder germicida y cicatrizante puede usarse para tratar las pequeñas llagas que se forman en la boca y para tratar dolores e infecciones de garganta de origen bacteriano.
- Consumir y utilizar agua ozonizada en la preparación de alimentos garantiza la desinfección de los mismos y la eliminación de posible contaminación que pudiera haber. Lo mismo sucede con cepillos de dientes, prótesis dentales, mamaderas o chupetes de bebés.